11 Sencillos y Efectivos Remedios Caseros Para La Herpes

Sigue estos remedios caseros para la herpes y olvida que alguna vez padeciste esta terrible enfermedad.

La principal causa del herpes es el contagio de varicela, ya que el virus se aloja en el sistema nervioso y puede permanecer inactivo durante mucho tiempo.
remedios de casa para la herpesLos brotes aparecen cuando algún factor desencadena la activación del virus y este comienza a manifestarse en tu cuerpo por ampollas y costras que son altamente contagiosas.

Existen muchas formas de prolongar la inactividad del virus, o en el mejor de los casos, puedes erradicarlo definitivamente de tu vida.

A continuación, encontrarás una lista de 11 remedios caseros para la herpes que te ayudarán a controlar los brotes…

Así que empieza a sentirte aliviado, ya que pronto desaparecerán las molestas ampollas que te ocasionan tanta comezón y dolor, y  sobre todo que dañan zonas sensibles de tu piel.

1.- Cubre las lesiones

Antes de realizar los remedios caseros para la herpes, es muy recomendable que las lesiones estén aisladas y lo más estériles posibles, ya que la supuración es material infeccioso.

Para lograr esto, debes mojar una toalla con agua fría, exprimirla lo más que puedas y aplicarla suavemente en la zona afectada.

Para evitar que la infección se propague, la toalla debe tener este único uso. Lávala constantemente separada de otras prendas.

2.- Almidón

Uno de los remedios caseros para la herpes que da muy buenos resultados es tomar un puñado de almidón de maíz o de harina de avena y mézclalo con agua de la bañera. Permanece sumergido en la bañera durante unos 20 minutos y pronto notarás que la comezón disminuye.

3.- Agua oxigenada

El agua oxigenada es un desinfectante por excelencia. Así que coloca un poco en un trozo de algodón y después, limpia las ampollas con movimientos circulares.

4.- La miel y cebolla

Untar un poco de miel o pasta de cebolla en la zona afectada ayudará a disminuir el escozor.

5.- La verbena

Dentro de los remedios caseros para la herpes, tenemos la planta verbena, la cual puedes conseguir en alguna tienda o farmacia naturista.

Hierve 50 gramos de verbena en una taza de agua durante 5 minutos. Luego, extiende la planta en un paño y aplica sobre la lesión afectada hasta que el paño se seque. Repite la acción las veces que sean necesarias.

6.- El aceite de árbol

Consigue un poco de aceite de árbol y con ayuda de un algodón, distribuye suavemente por todas las lesiones.

Pronto notarás que el escozor disminuye y las ampollas secan rápidamente.

7.- El llantén

Entre los mejores remedios caseros para la herpes se encuentra el llantén.

Esta planta tiene propiedades antisépticas y curativas que ayudarán a combatir los brotes ocasionados por el virus herpes zoster.

En una taza de agua hirviendo, vierte 30 gramos de llantén, después de 20 minutos, deja enfriar la infusión. Con ayuda de un algodón, aplica sobre las lesiones.

8.- Las hojas de bardana

Hierve durante 5 minutos un puñado de hojas de bardana en medio litro de agua. Espera a que la infusión se enfríe y después aplica sobre las ampollas durante 30 minutos.

9.- El diente de león

Hierve durante 5 minutos un puñado de esta planta en un litro de agua y retira del fuego. Una vez que la infusión haya alcanzado una temperatura tolerable, bébela. Repite esta acción tres veces al día por el tiempo que sea necesario.

10.- La zanahoria

Mezcla media zanahoria picada y bien cocida con agua hasta formar una pasta. Luego aplica sobre la zona afectada en forma de parches.

11.- El aceite de coco

Este es uno de los mejores remedios caseros para la herpes, ya que contiene ácido láurico y cáprico, los cuales son antivirales.

Te recomendamos tomar 3 cucharadas de aceite de coco diariamente.

Estos remedios caseros para la herpes suelen dar excelentes resultados, pero sólo prolongan la inactividad del virus.

Lo que tú necesitas es un excelente método que te ayude a eliminar el virus del herpes zoster de tu organismo para siempre.

Vive sin herpes de Fernando Castro es la mejor estrategia hasta ahora comprobada que te permite recobrar la salud y olvidarte de las horribles consecuencias de esta enfermedad.

Esta guía te dará mucha información sobre el padecimiento y te dirá paso a paso qué debes hacer, qué alimentos debes consumir, cuáles evitar…

remedios caseros para la herpesY muchas más técnicas que combatirán el virus eficazmente.

Haz clic aquí ahora para tener acceso a información real y valiosa que transformará tu vida, y que en poco tiempo, te hará a sentirte maravillosamente bien! 🙂

 

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario